18 noviembre, 2017

Alberta es la región de Canadá con los más impresionantes lagos

Alberta es la región de Canadá, donde los lagos, montañas  y glaciares son los verdaderos protagonistas

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Lago Moraine

Este año ya tocaba dejar el sudeste asiático que aunque es muy interesante pero creo que lo he machacado mucho. Por eso me decidí dar el salto a un país totalmente distinto: Oeste de Canadá. Comenzamos por Alberta, y terminamos en Columbia británica.

Canadá es un país que de entrada impresiona por las dimensiones de su territorio, pero con un abanico de posibilidades al alcance de todo viajero. Su geografía esta llena bosques de coniferas, escarpadas montañas, playas, glaciares, lagos etc., que hacen que una visita al país sea, una autentica experiencia.

Canadá esta agrupada en cuatro regiones: Canadá central, Canadá Atlántica, Norte de Canadá y Oeste de Canadá.

Me decanté por la parte Oeste, pues  era con la que no había tenido ningun contacto.  El resto de las provincias las recorrí hace algunos años, aunque no llegué a ir a los territorios del Noroeste.
En un país tan grande hay que atreverse por las zonas donde los parques Nacionales son los verdaderos protagonistas y lo autenticos tesoros. Las ciudades son simples anécdotas, excepto Vancouver y Victoria que me cautivaron.
Recorrido desde que salimos de Madrid
Madrid- Toronto- Calgary, con las lineas aereas Canadá air line, haciendo una escala en Toronto (2 h.). y la vuelta Vancouver-Toronto-Madrid.

Ruta del oeste de Canadá
El primer punto fué  Calgary y a través de la carretera trancanadiense recorrimos la región de Alberta (Calgary-Banff-Jasper ) y  Columbia britanica (Kamlopss- Vancouver-Victoria).
Alberta
Debe su nombre a la cuarta hija de la Reina Victoria, la princesa Luisa Carolina Alberta que se casó con el cuarto Gobernador de Canadá.
Hasta hace poco tiempo era un territorio salvaje. El despegue de la provincia se debió a la explotación de los recursos naturales, como el gas y el petróleo.
Aparte de Edmonton y Calgary, que son las ciudades más grandes, destacan los Parques Nacionales de Banff y Jasper con sus maravillosos parajes naturales.

Calgary
Galgary para el mundo es la ciudad de los juegos olimpicos de invierno de 1988, pero para los canadienses es la Estampida, el mayor rodeo del mundo.
Aunque  Calgary es algo más que todo eso. Su ubicación al pie de las Montañas Rocosas la convierte en un punto estratégico para descubrir los mejores parques nacionales.   
Es una ciudad joven y moderna con un millon de habitantes, siendo la ciudad mayor de Alberta
La palabra Calgary significa en escocés “agua limpia”, pues su enclave se haya en la confluencia de los ríos Bow y Elbow.
Tuvo una etapa que se inició con la llegada del ferrocarril en 1883, que trajo a centenares de colonos atraidos por la fiebre del oro y una hipotética tierra prometida.
El descubrimiento en 1914 de yacimientos de petróleo, representó la desaparición del pequeño pueblo para dejar paso a una gran ciudad que goza aún de una inmejorable prosperidad económica.
En la actualidad miles de compañias petroliferas (85%) tienen sus oficinas en los rascacielos, que cada vez son más numerosos.

Nos alojamos en el Hotel Internacional, bueno y centrico. Las habitaciones perfectas y con una mini cocina con los accesorios propios para un cafe, té o cualquer cosa rápida.

Aunque llegamos muy cansadas, nada más dejar las maletas, nos lanzamos a descubrir este nuevo lugar. Solo íbamos a pernoctar una noche y había que aprovechar el tiempo

Lo primero que nos encontramos fué el letrero del aniversario del nacimiento de Canadá. Hacía  150 años de la fundación pais.

los mejores sitios para visitar en alberta canada

Calgary

Dimos un agradable paseo a lo largo del rio Bow, cruzamos a la otra orilla por uno de los puentes y llegamos al parque de la  Isla del Principe, muy búcolico y relajante.

los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Rio Bow Calgary

Anduvimos por los alrededores del hotel  y encontré todo muy limpio y organizado. Algunas calles peatonales lucían adornos luminosos, con unos diseños muy modernos.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Earls Banker Hall Calgary

Buscamos un restaurante para cenar y descubrimos el Earls en la calle Earls Banker Hall. Nos tomamos unas costillas con salsa barbacoa y la primera cervecita  canadiense, fresca y buena.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Costillas barbacoa

A la mañana siguiente continuamos visitando la ciudad y descubrimos algunas emblemáticas torres. Son muy curiosos los pasadizos que hay para conectar varios edificios, a la altura del segundo piso. Eso demuestra el frío que hace en inviernos.
Paseamos por el Dowtown, y admiramos los rascacielos y la enormes torres de cristal. El trepidante ritmo de vida estaba patente en las calles, con un trazado perfecto.
Nos dejamos llevar, sin ir a ningún sitio en concreto, solo queríamos perdernos y dejar en reposo el mapa, esperando que nuestra orientación no nos traicionara.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Centro ciudad Calgary

Cada año en julio durante diez días se desata la locura, para asistir a la Estampida, el mayor rodeo del mundo. Todos  visten de vaquero: pantalones tejanos, sombrero y botas. El ambiente es extraordinario y la ciudad palpita al ritmo de las embestidas. Potros encabritados, toros salvajes y tipos blandiendo lazos, se dan cita al aire libre en “el mejor espectaculo de la tierra”

Pero no tuvimos la suerte de estar allí esos días y nos conformamos con ver el Stampede Park, una plaza con varias esculturas de vaqueros y caballos donde la fiesta esta muy bien representada.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Stampede Park

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Stampede Park

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Stampede Park

En nuestro camino hacia Banff, y a tan solo 20 km. del centro de Galgary, hicimos una parada en el Canadá Olympic Park. Es famoso gracias a los Juegos Olimpicos de  invierno de 1988.
Durante los meses de verano, se puede disfrutar de los recorridos en bicicleta, caminatas y con todo lo relacionado al aire libre.
Cuenta con unas instalaciones bastante impresionantes, que tambien pueden interesar a los no deportistas. No era mi caso, desde hace tiempo llevo pensando que algun dia iré para esquiar en este famosisimo centro.

En invierno hace las delicias de los esquiadores y surferos. La nieve dicen los entendidos que es “nieve champagne”
Hoy es el mayor centro de entrenamiento de atletas olimpicos canadienses.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Canadá Olympic Park

Una escultura con la llama olimpica preside el recinto. 

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Llama Olimpica

Tambien te puedes subir en un bobsleigh, que es como una bala que alcanza una velocidad vertiginosa.

Las Montañas Rocosas
La travesía de las Rocosas es el plato fuerte del un viaje a Canadá y concretamente de Alberta. De Banff a Jasper  el recorrido es de 400 km. 
Tomamos la transcanadiense y después la la 93, para atraversar los parques nacionales desde Banff a a Jasper. Para llegar a ellos hay que abandonar la carretera principal y desviarse por caminos secundarios.
Los parques conforman una cordillera dividida administrativamente en cuatro zonas, con un total de 20.155 km cuadrados de espacios naturales.
Hay para todos los gustos, desde la pequeña caminata hasta la excursión de varios días, o simplemente ir parando en los mas importantes sitios y admirar la naturaleza, haciendo miles de fotos. 

Después de Calgary, nos fuimos adentrando en valles de grandes superficies agrícolas, más adelante el paisaje se transforma en densos bosques y altas montañas.

Que ver en el Parque Nacional de Bannf
Banff fue el primer parque nacional de Canadá. Se fundó en un diminuta parcela de unos 15 kilómetros cuadrados, pero se ha convertido un enorme parque de 4.275 Km. y es el parque más visitado de Canadá. Con preciosos lagos, montañas nevadas, glaciares y una naturaleza salvaje de flora y fauna, lo convierte en un lugar único

Lago Minnewanka
El lago es de origen glaciar y el nombre en siux significa “Agua de los espíritus”

Debajo de sus aguas se encuentra los restos de una presa y una pequeña aldea. Se alimenta  del río Cascade.
Se trata de una zona idílica en la que las montañas Rondal, se reflejan en el lago, rodeado de bosques de abetos. Es un remanso de paz, sus aguas verdosas y tranquilas le otorga una  magia especial

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Lago Minnewanka

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Lago Minnewanka


Se puede hacer un paseo en barco, lo que nos permitirá ver otra perspectiva 

A lo largo de toda la carretera hay pasajes para los animales, son muy curiosos y es para no ser atropellados por los coches.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Para el paso de animales

Cañon del río Johnston
Es un desfiladero donde el río y los estratos se ha encargado de esculpir este gran desnivel. 
No seria posible acceder a la garganta si no fuera por las pasarelas que hay adosadas a la piedra. Me recordó el Caminito del Rey en Málaga. El sendero es muy bonito adornado por una exquisita naturaleza. Anduvimos durante solo 1h. por entre caminos, puentes y pasillos metálicos y de madera. Una hermosa cascada se alza ante nosotros y con un estrepitoso ruido, se deja  caer en  una poza de agua color turquesa.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Cañón Jhonston

Al final hay una gruta a la que se llega por un  estrecho pasadizo, hay que esperar en una pequeña cola. Ah! y cuidado con la cabeza.
Llevamos nuestro picnic que  tomamos frente a la pequeña catarata, el ambiente no podía ser mas relajante.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Cañón Jhonston

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Cañón Jhonston

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Cañón Jhonston

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Cañón Jhonston

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Cañón Jhonston

Hotel Banff Spring
A unos cuantos kms del cañón se encuentra este lujoso hotel, ya a lo lejos se divisa un gigantesco  e imponente y edifício. De estilo eduardiano y construido por el mismo arquitecto del Frontenac de Quebec, de hecho me lo recordó un poco.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Hotel Banff Spring

Es como un palacio rústico elegante y algo medieval. Los salones con fotografías antiguas en las paredes hacen referencia a los años cuarenta.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Hotel Banff Spring

Su construcción  finalizó en el año 1920 y fue una iniciativa y un regalo de la Canadian Pacific Railway, para alojar a los turistas que llegaban para relajarse en las termas.
Goza de unas vistas fabulosas, un spa magnifico, un campo de golf y un servicio excelente.

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Hotel Banff Spring

Es de la cadena Fairmont y cuenta con 800 habitaciones. Fue el primer hotel de Banff y hoy día está  en el listado de Patrimonio Histórico Nacional.

Rio  Bow y cascadas
Continuamos por la carretera de los campos de hielo, la Icefields Parkway, hasta el lago y río Bow. No es tan conocido como otros, pero por ello no menos bonito. Sus aguas de intenso color azul provienen del glaciar y río del mismos nombre. 

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Rio Bow

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Lago Bow

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Lago Bow

los mejores sitios para visitar en Alberta canada

Lago Bow

Alquilamos una lancha y recorrimos el río durante una hora. Que espectaculares vistas!.Las cascadas, caen suavemente sobre el agua formando pequeños remolinos.

Banff
Nos alojamos en el hotel Caribou, situado en la calle principal, bonito y cómodo.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Hotel Caribou

Banff es  una pequeña población con un encanto natural y privilegiado, de parada obligatoria para pernoctar, en el recorrido de las Montañas Rocosas. 
Es muy cosmopolita y ubicado en plena naturaleza. En invierno miles de esquiadores van a disfrutar de los varios centros de esqui. Es muy turistico y donde se encuentran el mayor numero de hoteles, tiendas y restaurantes.
Me lleve una sorpresa, cuando vi lo pequeñito que es el pueblo, la Banff Avenue es la arteria principal y donde se concentran la mayoría de comercios y todo.
Es muy animada con cantidad de terrazas donde los visitantes conversan delante de una fría cerveza.

Se puede tomar La Banff Góndola, un teleférico para subir al Sulphur Mountaine (Montaña Sulfurosa). Las vistas son espléndidas. También hay un restaurante y una estación metereológica.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Banff

Se puede subir también por un sendero  de dos horas de duración.

El museo más importante es el Museo del Parque Nacional, donde hay una gran colección de animales disecados, entre los que destacan los osos grizzlis y los osos negros. 
Hay solo un supermercado, muy bien surtido. Si tienes que comprar comida hazlo allí, porque ya no encontrarás ninguno en varios kms. 
Al dia siguiente salimos de Banff a la 8h., vamos en dirección norte. Todavía nos quedaba por ver unos cuantos lagos

Lago Moraine
Se encuentra en el Valle de los Diez Picos, de los cuales la mayoría supera los 3000 metros de altura, es un espejo donde las montañas coquetean y se reflejan en él. La altitud es de 1884 metros, sobre el nivel del mar.
Moraine significa morrena, ya que es alimentado por un glaciar.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Lago Moraine

Muchos consideran este lago como uno de los más hermosos de la zona. 

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Lago Moraine

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Lago Moraine

Se llega por un sendero ascendente, una vez en lo alto, hay  unas vistas fantásticas del lago, rodeado por altas cumbres nevadas y extensos bosques de coníferas.
Desde arriba parten varias rutas de senderismo, a cual más bonita, aunque cuidado porque en algunas te puedes encontrar con osos grizzli y estos son peligrosos.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Lago Moraine

El color azul se debe al limo rico en minerales que baja desde los glaciares y a la refracción de la luz.
Un dato curioso es que hace años este lago aparecía en los billetes de 20 dólares. 

Lago Louisa
A unos 60 kilómetros de la ciudad de Banff se encuentra el lago Louise, conocido como “la Joya de las Rocosas”, uno de los destinos más visitados y más bonitos.
El lago se nutre del deshilo del glaciar, como la mayoría de esta zona.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Lago Louisa

Imaginaros un pequeño lago de aguas cristalinas, al fondo un bello glaciar, flanqueado por altas montañas en las que los pinos se alzan firmes y orgullosos. 

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Lago Louisa

Me quedé sin palabras, decididamente, solo por esto el viaje ya merecía la pena.
Enfrente del lago se haya el hotel Fairmont Chateau Lake Louise. de la misma cadena del  Banff Spring y del mismo estilo.

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Hotel Fairmont Chateau

Los mejores sitios para visitar en Alberta Canada

Hotel Fairmont Chateau

La diferencia es su enclave, las vistas son fantasticas. Ya me hubiera gustado quedarme una semana.
Sin tiempo de asimilar tanta belleza nos resignamos a recompensarnos con una suculenta cena.
Después de Alberta nuestro siguiente objetivo sería Yoho y Jasper.

También te puede gustar
San Petersburgo, la ciudad de las iglesias, museos y palacios
Que ver y hacer en Moscú

 


 

 

ULTIMOS COMENTARIOS

Jose Miranda dijo:
Bueno la de este comentario es mi mamá se equivoco con el faceb

Jose Miranda dijo:
Contra es de gran aporte este documento para mi proyecto; gracias a Dios que te permite viajar y escribir. Gracias Dios te Bendiga

El viaje me hizo a mí dijo:
Ahora mismo nos vamos a la roca del Leon Concha!! Un abrazo