4 febrero, 2014

ESQUIAR EN SERFAUS-FISS-LADIS

 

Serfaus-Fiss-Ladis es una de las mejores estaciones de esquí de Austria

Esquiar para mi, es uno de los deportes mas apasionantes que existen; es un reto deslizarse por la pendiente de la montaña, dejarte llevar por las empinadas laderas, sentir el frío seco y experimentar la velocidad, parar a tomarte una salchichas y acabar el día con unas refrescantes cervezas y unas peras Willy

 

Siguiendo la tradición de todos los años, de irme una semana para esquiar en alguna estación italiana o austriaca, esta vez me decidí por esta ultima, ya que Austria es un país que ejerce una especial magia sobre mi.
Es la tercera vez que voy, reconozco que soy un poco repetitiva, y si me gusta algo lo desmenuzo hasta investigar cada detalle
Como llegar desde Málaga
Ida 
Vuelo: Málaga -Munich con Iberia, 52 euros 
Munich aeropuerto: tren a Munich Ost 
Munich Ost -Landeck Zams con un transbordo en Innsbruck. El precio del billete es 61 euros, tuvimos que reservar asiento, pues sino, te arriesgas a ir de pie, tardamos 4.30h.
Landeck -Serfaus: contratamos un taxis por 55 euros. Había un bus que hacia ese recorrido, pero teníamos que esperar una hora, estábamos cansadas, y era la mejor solución.
Vuelta
Serfaus-Landeck Zams : en bus, 7,10 euros y tarda 50 minutos, te deja al lado de la estación de tren
Landeck-Memmingen: tren, hacemos 3 cambios en: Feldkirch, Lindau, Kempten, Memmigen, se tarda 4 h. y el precio es de 51,60 euros.
Vuelo :Memmingen-Málaga con Ryanair ,45 euros y 20 kg.de equipaje facturado.

 

Como vereis  una excursión en toda regla, tirando de una pesada maleta y una bolsa con las botas 
Serfaus -Fiss – Ladis, son tres pequeños pueblos  unidos  por carretera y conectados por remontes, a través de las montañas de los Alpes tiroleses.
Pertenecen al municipio de Landeck, también del estado austriaco de Tirol.
Es un buen punto de partida, para visitar las diversas regiones de esquí, no solo esta, sino otras que están bastante cerca entre si.

Mi gran amigo Walter que vive en Weer, un minúsculo pueblo, cerca de Innsbruck; otras veces va a recogernos a Jenbach, y desde allí nos lleva en el todo terreno hasta su casa, nos invita a cenar con toda la familia y después nos acerca hasta Serfaus, con lo cual es un lujo.
Pero ¡que pena! en estos días se han ido a Tenerife, buscando el calorcito y el sol;con lo cual no los he podido ver.

El dominio esquiable es de 212 km.y una altitud desde 1200 m. a 2.850.
Nos alojamos en el hotel Althaler Linden, situado en Gansackerweg y a unos 500 m. de los tres principales teleféricos. Con desayuno incluido, nos costo 333 euros  a cada uno, 7 noches

Haus Althaler Linden
 
Terraza del hotel

Justo cuando llegamos a eso de las 6 de la tarde, nos fuimos al Patchi bar, que es el lugar donde nos reunimos todos los esquiadores, bailamos, reimos,pues esta superanimado y en un ambiente relajado. También se puede cenar informal, y como el hambre empezaba a sentirse, nos tomamos unas costillas a la brasa con patatas, deliciosas y crujientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 
 
 

Al día siguiente nos dirigimos a las taquillas para comprar el forfait de 6 días, nos costo 200  euros, te hacen descuento, si entregas un impreso (Gastekarte) del hotel donde te alojas, que es una deferencia hacia el turista.
En Patscheider que esta justo debajo del Alpkopfbahn,nos alquilamos los esquís, que me cuestan 154 euros, son de alta gama y con unas fijaciones muy seguras, prefiero pagar un poquito mas, y sentirme con mas confianza.
También alquilo el guarda esquís-botas ,que pago 14 euros para los seis días.

 
 


La estación de esquí de Serfau-Fiss-Ladis es para todo tipo de esquiadores, desde pistas azules para principiantes, rojas para los mas avanzados y negras para los que quieran un poco de adrenalina. Deslizarse por ellas, es una de las aventuras mas emocionantes, trepidantes y atrevidas

 
 

Aparte de esquiar y snowboard se puede practicar : 
Raquetas de nieve
Nieve scooters
Esquí de fondo y fuera de pistas
Trineo
Patinaje sobre hielo
Senderismo
Caminar a través de  senderos vírgenes, y contemplar esos blancos paisajes de nieve profunda, te hace experimentar la naturaleza cerca
Hay rutas para todos los niveles, y se ven desde solitarios montañeros hasta familias con niños.
Algunas te llevan a Huttes(restaurante tipo cabaña de madera) donde puedes degustar famosos platos tiroleses y relajarte en una hamaca, disfrutando del sol de invierno.
En Serfaus el pico mas alto esquiable es el Masnerkopf de 2828 m. donde hay unas cuantas pista rojas y una negra. Para reconfortarnos paramos en el Skihuttemasner, con unas vistas soberbias.
El Masner restaurante, esta en un lugar privilegiado, con un diseño redondo y acristalado, ofrece una cocina tradicional. 

 
 
 
 
 

En Fiss la cima mas alta es el Mittl Sattelkopf con 2320 m.


Aquí decidí a subir en esta maquina voladora, Fisser Flieger,es parecida un ala delta y tiene capacidad para cuatro personas. Alcanza hasta 80 km/h. ;es una sensación buena pero no me dio ningún canguelo. Las vistas pasando por el Moseralm, son fascinantes 

 
 

Ladis es la zona mas al oeste de la región y su pico mas alto el Zwolferkopk con 2596 m. Hay unas pistas rojas muy largas, la Frommessabfahrt de 11km. ; es increíble ,nos lleva a Fiss y desde allí enlazas hacia Serfaus

 

Cada día de la semana hay un evento para distracción de los turistas.Nosotras solo fuimos al Adventura Night, que consiste en esquí nocturno, trineo etc. y luego sigue, un show en la nieve, con bailes tiroleses y modernos.
Los profesores de la escuela de Serfaus bajan por las pistas iluminadas, haciendo un despliegue de saltos y piruetas. Los surferos descienden intrépidos, volteando sus tablas. 
Las motos y las maquinas quitanieves, también entran en acción, y aparecen majestuosas, bajando lentamente, al ritmo de la música

 

Se sube en el Komperdellbahn que esta abierto desde la 6 pm. hasta la 11pm.También se puede cenar en algunos de los restaurantes, o tomarte una bebida, como un vino caliente, para combatir el frío
El show comienza a las 9 pm. ;dura una hora y merece la pena ,aunque hay que pagar 11.50 .El final culmina con uno espectáculo de luz y sonido que te dejan embelesada 

¡Que lujo,cenar en una cabina!

Durante el día, parábamos a comer un tentempié en alguna de la Huttes  que había en las diversas zonas. Me aficioné a la la sopa de albóndigas tirolesas que están hechas de pan, jamóny queso ¡exquisitas!

 

 
 
 

Las tres zonas esquiables son muy buenas,  Serfaus, Fiss y Ladis, incluso puedes recorrerlas en el mismo día ,pero yo prefería concentrarme en una zona y machacarla un poco.
Con nuestros amigos alemanes que ya conocíamos del año anterior recorriamos pista ,bebíamos cerveza y nos machacábamos en el Patschi  después de esquiar.

 
 
 

En Serfaus también se encuentra el Dorfbahn que es un tren monorail sin conductor, que funciona con cable. Esta considerado como el de longitud mas pequeña y mas alto del mundo.
Conecta el aparcamiento, con el teleférico de Komperdell y Alpkopf.

En sus 1280 m. de largo tiene cuatro paradas: aparcamiento,iglesia,Raika y teleférico.

 

Los niños, esos locos pequeños cobran protagonismo, cuando los ves por esas pistas, luciendo sus anoraks multicolores y con una madre detrás, tirando de ellos, para que no se escapen……

 
 
 

Desde los dos años se inician en este deporte, pues en el colegio hay una asignatura de formación física ,y la mayoría se apuntan al esquí.
Viviendo en Austria, no tienen mas remedio, con estas inmensas montañas y esa tradición de esquiadores. 
Hemos pasado unos días deliciosos, en los cuales se te olvida todo, pues tu mente solo piensa en este deporte blanco y en el pronostico del tiempo para el día siguiente.

Ultimo vino caliente
Leithr Wirt

El puente Zeno que atraviesa el río, parece salido de un cuento de hadas, y si miras hacia abajo, ves todo el caudal helado y con ganas de enterrar una botella de champagne.

 

La pequeña iglesia la visité el ultimo día. El silencio blanco, la torre del reloj y sus frescos interiores, me sobrecogieron, y me sature de la  calma y del sosiego, que allí se respiraba. 
Cogí mis botas, que había dejado en la puerta de una tienda (no me las robaron),me dirigí al hotel y comencé a preparar mi maleta…….
¡Se me olvidaba! es un lugar muy seguro y tranquilo

 
 

 

 

Aquí dejo los momentos mas divertidos de los anteriores viajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Walter,Ana Maria y…
 
 
 
 












 

 

Etiquetas: , , , , ,

ULTIMOS COMENTARIOS

Jose Miranda dijo:
Bueno la de este comentario es mi mamá se equivoco con el faceb

Jose Miranda dijo:
Contra es de gran aporte este documento para mi proyecto; gracias a Dios que te permite viajar y escribir. Gracias Dios te Bendiga

El viaje me hizo a mí dijo:
Ahora mismo nos vamos a la roca del Leon Concha!! Un abrazo