16 Septiembre, 2013

Galápagos:Isla Isabela.Tercera parte

 

Isla Isabela
Las fotos hablan por si mismas y no me detendré en muchas descripciones, ya que este post, es la tercera parte de mi viaje a Galápagos.

La isla Isabela es la mas grande de este archipiélago. Esta formada por seis volcanes, intermitentemente activos. Tiene forma de caballo de mar y es una de las mas jóvenes, solo un millón de años. Su nombre le viene en honor de la reina Isabel I de Castilla, que patrocinó el viaje de Cristóbal Colón.
Su punto mas alto es volcán Wolf que se eleva a 5600 metros.
En esta isla se pueden también observar:  pingüinos,cormoranes,iguanas, pelicanos, cormoranes, piqueros, flamencos, focas, tiburones y como no,las eternas y simpáticas tortugas.

 

La travesía tarda 2.30 h., desde Puerto Ayora hasta Puerto Villamil, que es el único sitio poblado. Las calles son de arena y si te gusta caminar descalzo, aquí puedes hacerlo, es como la playa
Tomamos una panga hasta el islote de Tintorera, solo a 10 minutos al sur de Puerto Villamil .Es un atolón rocoso lleno de tintoreras.
Estas se alimentan de noche, en total oscuridad, se nutren de pececillos, que detectan a través de pulsos electromagnéticos.
A diferencia de los demás tiburones, duermen durante el día, recostadas en las rocas.

Existe una bahía  comunicada con una grieta de lava, de agua tranquila y transparente . Cuando la marea baja, se cierra la entrada y vemos como bailan  las tintoreras con los lobos marinos y con los pequeños peces, haciendo una coreografía,  digno del mejor ballet.
Buceamos en esas limpias y azules aguas, viendo cantidad de tiburones y tortugas, es impresionante nadar por estas estrechas fisuras, adornadas por corales y plantas acuáticas

 

Vamos por un sendero de de lava de  unos 1400 m. y descubrimos dos playas, una es de arena blanca y otra de arena
negra. Todo el tiempo me estoy sorprendiendo,y es no hay una tregua ni para respirar.

En esta playa vemos el jardín de infantes de las iguanas marinas, hay unos pequeños hoyos donde pueden encontrar comida o esconderse en caso de peligro


La playa de arena negra es de restos de coral y es donde anidan las iguanas marinas adultas, hay que tener mucho cuidado de no pisar los huevos, ya que están enterrados muy superficialmente

En Punta Moreno, hay unos lagos de agua salada, donde vemos flamenco y patos gargantilla.

 

Centro de Crianza de Tortugas Gigantes. Aquí los galapaguitos, permanecen  al menos 8 años, después están listos para volver a casa



Las tortugas de Cerro Paloma estuvieron a punto de desaparecer, actualmente hay cuatro hembras y cuatro machos, los cuales han tenido descendencia.
Las tortugas viven solo en las islas. De las doce especies del mundo, cinco están en Isabela;al sur se crian especies que están amenazadas

 

Después de este día tan intenso vamos a una maravillosa playa, donde nos damos un buen chapuzón, y así fresquitas regresamos a Puerto Ayora.

Digo adiós a estos días y a estas islas que tanto me han cautivado y enriquecido
Mi maleta va llena de vivencias estimulantes y mis bolsillos un poco tiesos

Datos prácticos Galápagos
Requisitos para entrar en las islas
Pagar una tasa de 100$
Moneda :dólar americano

No transportar : ningún objeto
que pueda afectar a las islas,
tales como comida, vegetales
animales etc. Esta muy castigado
y no se andan con tonterías.

Mejor época para ir:octubre y noviembre

Respeta el medio ambiente, para perpetuidad de este archipiélago que es único en el mundo

ULTIMOS COMENTARIOS

Exoticca dijo:
Un viaje todo incluido Sri Lanka se convierte en una fantástica posibilidad de vivir realmente la experiencia de viajar a un destino tan fascinante como este.

Concha dijo:
Gracias Marga

Marga “Los viajes de margalliv dijo:
Gran resumen Concha :)