20 Diciembre, 2013

Hotel Helga’s Folly

En mi visita a Kandy (Sri Lanka) un poco cansada después de  ir a tantos templos, monasterios y spices gardens, decidimos ir a un hotel que  venia recomendado en la guía y que había que descubrir por lo raro que era. Me quede perpleja y desconcertada, pues no me imaginaba esta explosión de colores y extraña decoración. Esta situado en la ladera de la montaña y con unas vistas espectaculares al lago de Kandy. Cuando le dijimos al conductor del  tuk tuk que queríamos ir al Helga`s Folly, empezó a reír  estrepitosamente y después supe porqué. La casa data del año 1930, ha sido diseñada por su propietaria, Helga de Silva Blow Perera, una excéntrica mujer que ha ido recopilando todo tipo de  muebles,espejos, esculturas y también otras pertenencias, heredadas de su acaudalada e importante familia.

El resultado ha sido esta residencia, llena de penetrantes sorpresas cromáticas.

  

Helga se caso con el ingles Jonathan Oliver Tollemache Blow y se fue a vivir a Inglaterra ,tuvieron tres hijos y cuando su marido murió regreso a Kandy ,para reencontrarse con los suyos y ahora vive en esta casa.

Nos tomamos una cerveza en el bar, adornado con trofeos de caza y sofás atiborrados de mullidos cojines.

El recepcionista nos propuso ver las habitaciones y todo el hotel. La visita vale 3 dólares. Este extravagante hotel , mas que un hotel parece un museo Con una decoración loca, surrealista, confusa, absurda, disparatada e incluso macabra, llena de color, pero que te sumerge en el mundo de lo fantástico e irreal.

  Los murales están pintadas a mano con motivos de los templos de Kandy, desde vistosos elefantes a figuras de Buda. En las paredes, no queda ni un hueco libre y los pocos que hay, están ocupados  por espejos de marcos dorados.

Los candelabros de cera que se asemejan a estalactitas,el techo con signos del Zodiaco ,cortinas de seda y satén con llamativos tonos y divanes ,donde hay apoyados esqueletos que te miran desafiantes .

Las habitaciones están situadas en la primera planta y en un estrecho corredor de color rojizo.

 Las camas con colchas estampadas,y las mosquiteras doradas hacen juego con las paredes.

Otras cámaras son un poco tétricas y siniestras, con telas negras y de tonos oscuros, pero contrastando siempre con la explosión del rojo chillón.¡Yo ahí no me quedaría a dormir ni aunque me lo regalaran

 

Los jardines parecen junglas con temas tropicales ,donde las distintas gamas de verdes te hipnotizan. 

 

El cuarto de baño, también especial, con las paredes llenas de fotos, recortes de periódicos, y algunos apuntes sobre ellos. 

Una libreria muy especial, preside este rincón.

Personajes famosos ,se ha alojado aquí.Sus fotografías en blanco y negro,animan los salones y rompen, esa trepidante maraña.

Por ultimo la piscina con esculturas, simulando máscaras venecianas.

El precio de la hab doble es de 200 a 220 dolares con desayuno y la dirección es :32 Frederick E de Silva Mawatha    Kandy    

               

ULTIMOS COMENTARIOS

El viaje me hizo a mí dijo:
Ahora mismo nos vamos a la roca del Leon Concha!! Un abrazo

Concha dijo:
Gracias, vosotros sois los actores en el video

alejandra castro dijo:
Gracias Concha por la mención y el post te quedo espectacular Que linda experiencia