7 Abril, 2017

Jeju, una mágica isla de Corea del Sur

Jeju es un de las islas del mundo atesoradas con tres coronas de la Unesco

Jeju tiene el honor de ser una de las siete maravillas del mundo naturales y que ha sabido preservar sus características geográficas únicas, como sus erupciones volcánicas, playas, cataratas, acantilados y cavernas, convirtiéndolo  en un destino ideal. Esta inscrita en la Unesco como “La isla volcánica de Jeju y tubos de lava

La isla esta divididas en tres zonas: Jeju-si(ciudad) en el norte, Seogwipo en el sur y Hallasan Mountain en el centro.

 La isla de Jeju goza de un clima subtropical que favorece el cultivo de mandarinas piñas hortalizas, colza etc . El suelo pedregoso no permite plantar arroz pero algunas zonas producen un té  de gran calidad.
Toda la isla esta repleta de unas estatuas que ellos llaman abuelos (harubang) de ojos saltones, con un sombrero en forma de seta y esculpidas en roca volcánica.
Se les considera dioses, son colocados  delante de las casas para proteger a sus habitantes de los malos espíritus y para favorecer la fertilidad de las mujeres.
Hoy día es el símbolo de la isla, la cual promocionan para lunas de miel, vendiendose como recuerdos, aludiendo a la fertilidad.

Como llegar
Desde el aeropuerto de Gimpo (Seul) y con las lineas aéreas Jeju air, tomamos un vuelo hasta Jeju-si. El precio fue de 32€ con facturación de equipaje y la duración un poco más de una hora.

Aeropuerto de Gimpo seul

Aeropuerto de Gimpo


Hasta el hotel un taxi jumbo que vale 15000 wones que entre cuatro personas  sale barato.

Donde dormir
Nos alojamos en el hotel Leo, estaba bien pero sin lujos. Pagamos 40000 wones cada persona para tres días.  
La ubicación era muy céntrica, perfecta para movernos  fácilmente por el centro.
Al dia siguiente contratamos un taxi durante dos días y pagamos 150000 w.

hotel Leo Jeju

hotel Leo

Que ver en la isla de Jeju
 
1.-Sangumbury

Es el cráter de un volcán extinto, con un diámetro de 350 y 100m. de profundidad  y es el unico del mundo que esta a nivel del suelo.
Dicen los lugareños que es un lugar que abre “la Mañana Brillante, con un coro de pájaros, y donde las nubes se relajan“. Un lugar que guarda un misterio inmemorable, donde estalló una inmensa fuerza de fuego. 

Sangumburi

Sangumburi

Sangumburi

Sangumburi

Sangubury, en cada estación del año es diferente. En primavera, se presenta como una alfombra  verde de la madre naturaleza.
En otoño el viento, sopla fuerte y la hierba se enrolla con la flores silvestres, haciendo unas olas plateadas. Es conocida como la “isla de cristal de plata”.

 

Sangumburi

Sangumburi

En invierno la gran explanada se cubre de nieve y las plantas respiran una aire limpio y puro. En verano el cráter, aparece verde repleto de gran variedad de plantas y animales.

Sangumburi

Sangumburi

Se pueden ver piedras de lava por todas partes  con diferentes formas. Una lava que fue expulsada hace millones de años.

Sangumburi Jeju

Sangumburi

El precio es de 5000 wones y el horario es de 09:00 a 18:00 en verano y de 09:00 a 17:00 en invierno

2.-Seongsan-ri y Sinyang-ri
El Seongsan el volcán más espectacular de la costa de Jeju, es  Patrimonio Natural de la Humanidad y una de las Siete maravillas de la  Naturaleza. 

Seongsan

Seongsan

El pico Ilchulbong del monte Seongsan de 182 m. es un macizo que emergió hace unos 100.000 años de una erupción volcánica bajo el mar.  Sobre la cima hay un gran cráter  de un diámetro de 100m. y 60m.de profundidad.

Alrededor del cráter las cenizas volcánicas se han apilado, formando una corona con rocas dentadas.
Su interior es una curiosidad geología que permanece  intacto, alberga unas 220 especies de plantas de extraordinario valor ecológico, su ecosistema es sorprendente. 

Antes era una isla, sin embargo gracias a la sedimentación, ahora esta conectado a Jeju, formando una pequeña península.

Jeju-corea- Seongsan Ilchul

Seongsan Ilchul

Es una de la principales atracciones de la isla y seduce a muchos turistas, aunque las visitas están perfectamente planificadas y acotadas para incrementar su protección.
Se asciende por unas escaleras fáciles  hasta el cráter, se tarda solo unos 60 minutos. 

corea-jeju-Seongsan Ilchul

Seongsan Ilchul

corea-jeju-Seongsan Ilchul

Seongsan Ilchul

corea-jeju-Seongsan Ilchul

Seongsan Ilchul

La actividad más famosa es la caminata al  pico de llchulbong para ver el maravilloso amanecer. La vegetación de colzas con sus flores amarillas contribuye a una de la más impresionantes vistas de Jeju. La excursión parte por la noche y se puede pernoctar en el pueblecito de Seongsan-ri. Es muy típico entre los coreanos celebrar aquí el día de Nochevieja.

En la playa Ilchul-bong, en la base del volcán hay una zona  de pesca que cuando baja la marea, unas mujeres buceadoras “haenyeo” recolectan algas, crustáceos, erizos de mar y pulpos que venden después en una cooperativa. El material es muy rudimentario, utilizan  cuchillos, redes y arpones. Estas mujeres son capaces de bucear durante dos minutos y descender 20m. de profundidad. No se requiere una gran resistencia física, muchas superan los 60 años. En el año 1950  había unas 30.000, pero hoy día apenas quedan 4.000.

mujeres buceadoras-Seongsan Ilchul

Seongsan Ilchul

seongsan-mujeres -buceadoras

mujeres buceadoras

Ellas mismas venden sus capturas y las preparan en el momento, no ese quitan el traje y los turistas chinos quedan sorprendidos.

Playa-jeju-Seongsan Ilchul

Seongsan Ilchul

Las chicas jóvenes de la isla se marchan a estudiar o trabajar en la Corea continental. Ellas no quieren seguir el ejemplo de sus madres de convertirse en submarinistas.
Para llegar hasta la cala hay que descender por unas escaleritas rocosas y empinadas. En el pequeño restaurante se puede degustar la pesca de las buceadoras.
También se puede tomar un lancha rápida por 10.000 wones para ver otra perspectiva del Ilchul-bong.
Precio de la entrada: 2000 wones.

Muy cerca, se encuentra el pequeño golfo  de Seopji-koji, donde unos  farallones volcánicos de color rojizo, emergen desde el agua. Es ideal para ver el magnifico pico de Ilchulbong.

Seogwipo jeju

Seogwipo

Corea-Jeju-Seopjikoji

Seopjikoji

corea-jeju-Seopjikoji

Seopjikoji

Los acantilados y la playa negra han sido escenario del drama de la TV coreana: All In. En la cima de la colina se encuentra “la casa del pan de jengibre”, recordando al famoso  cuento de hadas.

casa-pan jengibre-Seopjikoji

Seopjikoji

Hay diversos caminos, con miradores desde los que se contempla el precioso escenario.
Se pude comer y beber algo en los tenderetes situados a la entrada.

3.- Seongeup Folk Village
Es un poblado de estrechas calles con casas tradicionales, hecha de piedra volcánica y tejados de paja. La mayoría  están presididas por “el Abuelo” o hareubang, que hacen alusión a la creación de la isla.
Se pueden visitar y hacer una aportación para su restauración, son muy antiguas y es una pena que se pierda ese legado.

Los baños muy rudimentarios estaban situados fuera de las casas.

Seongeup folk village jeju

Seongeup folk village

Las cunas de los niños muy practicas, las fabricaban de caña de bambú, con un entrelazado especial para que los pequeños estuvieran cómodos.

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Seongeup Folk Village

Nos explican la vida dura de las mujeres, ellas hacían todas las faenas caseras como la comida, encender fuego, lavar y todo esto, en unas condiciones muy adversas. Los hombres se iban a pescar durante bastantes días, muchos morían y de ahí que haya muchas más mujeres. 

4.-Ilchul Land
Es un parque tématico con el jardín botánico más grande de Asia. Los jardines estan muy bien cuidados con plantas, flores, árboles, cascadas y fuentes, tambien incluye la cueva de Micheon. Para recorrerlo sin perderse hay que seguir la linea azul pintada en el suelo. 
La cueva de Micheon esta formada por tubos de lava, la cual ha tallado figuras en diferentes formas. El suelo es resbaladizo y con agua, pero solo se puede caminar 350 m. aunque su longitud es de 1700 m. Esta considerado Monumento Natural. 

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Cueva de Micheon

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Caminando nos encontramos con  calle de las esculturas, es muy interesante con las figuras  de piedra, típicas de la isla como el abuelo y la abuela y otras en curiosas posturas.

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju

También hay un invernadero con hay gran cantidad y variedad de cactus, algunos muy raros.

Ilchul Land, jeju

Ilchul Land, jeju 

Me sorprendió la calle de la palmeras y el jardín de los bonsais, que te invita a pasear y disfrutar de su sombra.

ilchul Land en jeju

ilchul Land

Si no se tiene mucho tiempo se puede saltar esta atracción, simplemente es agradable para caminar.

El precio de la entrada es de 8000 wones

5.-Roca de la cabeza del Dragón (Yongduam Rock)
Situada al norte la ciudad de Jeju y muy cerca del hotel -casino Ramada.
Es una roca volcánica que se formó como resultado de una erupción volcánica hace dos millones de años
Cuenta la leyenda de  un dragón(“yong“en coreano) que vivía en su palacio, intento subir a los cielos, pero quedo atrapado y petrificado.

Corea-Jeju-Roca- cabeza -de dragón

Roca cabeza de dragón

La roca tiene en la actualidad solo la parte del cuerpo, porque en un tormenta cayó un rayo sobre la cabeza y la destrozó.

6.-Hallasan
Es la montaña más alta de Corea del Sur, que con sus 1950 m. de altitud, domina el centro de la isla y es visible desde cualquier punto. La excursión a la cima es de un día, nosotros no fuimos, ya que no teníamos el tiempo. Dicen que da suerte y el esfuerzo ya está compensado.

7.-Jungmun Daepo
Jusangjeolli son columnas de piedra, apiladas unas sobre otras a lo largo del litoral. Estos pilares se originaron cuando la lava del monte Hallasan fluyó hacia el mar de Junmung. Se formaron a partir de unas contracciones, debido al rápido enfriamiento y posterior solidificación de la lava.

Jungmun de jeju

Jungmun

Jungmun jeju

Jungmun

Jungmun en Jeju

Jungmun

Muchos pilares tienen forma de cubos hexágonales, de diferentes tamaños y que parecen haber sido tallados por manos de escultores.

Jungmun jeju

Jungmun

Algunas alcanzan los 25 m. de altura, se distribuyen uniformemente a lo largo de la costa de 2 km.de Jungmun Daepo.

Jungmun en jeju

Jungmun

Jungmun Jeju

Jungmun

Cuando sube la marea, las olas suben hacia el cielo, rompiendo  sobre esta maravilla de la naturaleza y es que los dioses han puesto bastantes granitos de arena. 
Las rocas volcánicas se podían haber formado hace unos 2.500.000 años.

Siguiendo hacia el sudeste desde Daepodong, se encuentra un bosque de pinos en medio del que cae vertiginosamente el acantilado.

Jungmun jeju

Jungmun

Esta designado como propiedad cultural por su valor académico y paisajistico.

Precio de la entrada: 2000 wones 

8.-Cataratas de Cheonjiyeon
A estas  cascadas se les llama ” El Estanque de Dios”y están formadas por tres secciones.
La primera catarata, sale de una cueva de cuyo techo cae el agua. Esta corriente durante su transcurso se convierte en una segunda y tercera catarata, que  van a parar al mar.

cataratas cheonjiyeon jeju

cataratas cheonjiyeon

cataratas cheonjiyeon jeju

cataratas cheonjiyeon

A 1 km. por encima de las cataratas, se encuentra el río Sombancheon, que es su fuente de agua.
Sobre el río se halla  el imponente puente de arco Seonimgyo, que tiene siete ninfas grabadas a cada lado. Según una leyenda coreana, las bellas ninfas descendían del cielo por la noche.

Puente seonimgyo jeju

Puente seonimgyo

Puente seonimgyo jeju

Puente seonimgyo

El puente conecta Cheonjiyeon con el complejo turístico de Jungmun.Tiene un longitud de 128 m., 78 m. de ancho y un peso de 230 toneladas.

Puente seonimgyo jeju

Puente seonimgyo

Todo el valle es un hábitat natural de plantas exóticas y de anguilas moteadas gigantes, que abundan en el río. 
Precio de la entrada: 2.500 wones
Horario: de 8:00 a 17:30


También te puede interesar:
Seul, diez citas imprescindibles

Corea del Norte, zona desmilitarizada de Corea (DMZ)

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ULTIMOS COMENTARIOS

Exoticca dijo:
Un viaje todo incluido Sri Lanka se convierte en una fantástica posibilidad de vivir realmente la experiencia de viajar a un destino tan fascinante como este.

Concha dijo:
Gracias Marga

Marga “Los viajes de margalliv dijo:
Gran resumen Concha :)