4 Marzo, 2016

Namibia: del desierto de Namib a Swakopmund


Continuamos con nuestro flamante coche y eficiente conductor Moises, hacia Swakomund, deteniéndonos  de nuevo en Solitarie para repostar, de camino volvemos a tomar el delicioso pastel de manzana.
DSC00272
Vemos al fondo las montañas del parque de Naukluftberge que significa “pequeño cañón”
Estas montañas se originaron hace miles de siglos, su composición es de mica, granito y piedra caliza, disponiendose en  capas estratificadas. Su color es negro debido al plactón que arrastró el agua proveniente del Oceáno.

DSC04768-002

A medida que nos dirigimos al norte, la orografía se va haciendo rugosa, el paisaje parece lunar, excitante, incluso dramático.

DSC04769 Cañon del Kuiseb

Se nos presenta un día esta lleno de vida, pero de vida salvaje, sin alambradas ni turistas, donde los pasos de cebra, son tramos por donde pasan las cebras.
Los orix, springbook y kudús se nos atraviesan continuamente. Ajenos a nuestras cámaras, exhiben su porte distinguido, con unos sus  andares lentos y elegantes.
Viven en libertad con la única preocupación, de que sean atacados por algún depredador.

DSC04725 Oryx

Kudú

DSC00284

Cebras

DSC04729
Paramos a comer en Rostoc Ritz, un lodge totalmente aislado, nos desviamos de la carretera, unos 20km., pero mereció la pena. Si quieres que nadie te encuentre, ve allí.

DSC00316

Lodge Rostock Ritz

DSC04746 Rostock Ritz

Rostock Ritz

DSC04750

Bar Rostock Ritz

DSC04748

Restaurante Rostock Ritz

DSC04744

Suricate

Un vivaracho suricate nos dió la bienvenida, se dejó fotografiar aunque no paró de hacer  travesuras.

El dueño un alemán muy correcto, nos tenia la comida preparada. Consistió en una  ensaladilla agridulce, seguido de un steak de orix con patatas  y un postre de helado con chocolate. Todo estaba delicioso.

Namibia 2015 iphon, todas1

 

Con gran asombro, vemos que hemos alcanzado el Trópico de Capricornio. Una señal se alza con el nombre.
Es una linea imaginaria paralela al sur  de ecuador, que delimita los puntos más meridionales en los que el sol ocupa el cenit a mediodía. Aqui los rayos solares caen perpendicularmente sobre el suelo, durante el solsticio de diciembre, que ocurre entre el 21 y 22.
Te da cierta emoción saber que estas ahí, no hay ni un alma, solo nosotras con el letrero.

DSC04764

Atravesamos el puente sobre el rio Gaub, las curvas se van haciendo más cerradas y las formaciones rocosas más verticales.
Los baboom juguetones, saltan y se aferran a las rocas.

DSC04767

Baboom


De repente las plantas extrañas y autóctonas hacen su aparición. Algunas son únicas en el mundo y estan protegidas. Se pueden tocar pero no cortar ni siquiera una ramita.
Euphoria Virosa
Es un gran cáctus que crece en la arena y que al pincharlo sale una especia de leche, la cual es venenosa. Algunos cazadores la ponen en las flechas para disparar a los animales.

DSC00268

Euphoria Virosa

DSC04709

Veneno Euphoria Virosa

La Welwitschia mirabilis
Se cree que es una reliquia viviente del Jurásico y una planta de las más antiguas. Crece hacia dentro y el tronco se va enterrando poco a poco, quedando visibles solo un tallo y las  hojas.
DSC04784-001

DSC04789

Welwitschia mirabilis

DSC04796

Welwitschia mirabilis

DSC04788

Hojas Welwitschia mirabilis

Estas  hojas larguiruchas y estrechas se expanden por el suelo, llegando a medir hasta seis metros. El  proceso dura mucho tiempo, mientras el cual se resquebrajan y se rompen. Su esperanza de vida es de entre cuatrocientos y  y mil quinientos años.

El panorama se vuelve árido, sin árboles ni montañas, la carretera cambia de ripio a asfalto entrando asi en el distrito de Swakopmund, que todavía pertenece al Parque Nacional de Namib Naukluft.
Nos adentramos en en el cañon del rio Kuiseb, despues de atravesar caminos polvorientos, precipicios estrechos, baches, pedruscos…
El rio nace en Windhoek,  en  un macizo rocoso, recogiendo las escasas aguas de la lluvia, arrastra  aluviones y llega asi hasta la ciudad de Walvis Bay.
Sin embargo, algo por dentro me esta empezando a paralizar, cuando vemos semejantes formaciones de piedra, cuajadas de minerales que encajan con el desbordante juego de sombras. Me  monto una pelicula esperando descubrir un diamante.

 

Vemos minas de uranio, donde el agua pasa ésa través  unas grandes tuberías, que es difícil de recolectar, debido a la gran sequía.
DSC04687
Por fin llegamos a la ciudad de Swakopmund. Una localidad situada en la costa Atlántica, cuya arquitectura es del más puro estilo alemán. Fundada en 1892 como el puerto principal del Africa Sudoeste Alemana.
Un gran numero de la población habla alemán, y las costumbres germánicas están siempre presentes.
Los edificios coloniales de diversos colores esta impecables y las calles limpias y bien trazadas, le dan aire de una urbe cosmopolita.
DSC05044

DSC05041 Hotel Delight Swakopmund

Swakopmund

DSC05047 H Delight

P1013154
Es una ciudad par pasear, hacer compras de artesania, detenerte ante algunos edificios, pero principalmente para degustar su gastronomia, que como puerto de mar, el pescado y marisco son los protagonistas, sobre todo las ostras ¡Que ricas!

Nos alojamos en el hotel Delight, lo acababan de inaugurar hacía diez días, con lo cual estaba perfecto y cuidado.
Me sorprendo ante la decoración, que es todo de vivos colores en los que predominan los rojos y azules. El vestuario del personal combinan con el mobiliario.
Las habitaciones y servicios generales son de un gusto exquisito.

DSC04826

Hotel Delight

DSC04813

DSC04812

DSC04816

DSC04817El bar está abierto hasta bastante tarde, asi que se te puedes tomar un fresquito cocktail.  

DSC05051

DSC05054

DSC05056

 

DSC05050

El desayuno es un buffet excelente, a base de panecillos, fiambres, frutas y por supuesto ostras con champagne.
IMG_3093

IMG_3128

IMG_3133
Está muy centrico, situado en Theo- Ben Gurirab Avda, cerca de la iglesia evangélica y del Monumento en Honor a la Marina.
Esa noche disfrutamos con un excelente cena en  Farm House en la zona del Ocean mar, una de las mejores sitios de la ciudad. La comida buenisima y bien servida. Cuatro platos más dos cervezas y una botella de vino fue de 525 DN
IMG_3069

Namibia 2015 iphon, todas
Continuara…Walvis Bay
Tambien te puede gustar
Desierto de Namib y la dunas de Soussosvlei (Namibia)

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

ULTIMOS COMENTARIOS

Exoticca dijo:
Un viaje todo incluido Sri Lanka se convierte en una fantástica posibilidad de vivir realmente la experiencia de viajar a un destino tan fascinante como este.

Concha dijo:
Gracias Marga

Marga “Los viajes de margalliv dijo:
Gran resumen Concha :)