Hemos tenido la suerte y opurtunidad, de reunirnos de nuevo, un grupo de blogueros de Andalucía en esta preciosa ciudad de Málaga.
Entre todos compartimos nuestros viajes, experiencias, consejos y todo lo relativo al fascinante mundo del turismo. Queremos transmitir, dar a conocer e informar, todo acerca de ese gran Patrimonio Andaluz.
De la mano de algunas empresa, descubrimos la ciudad malacitana, que cada vez esta más consolidada como destino turistico en todas sus facetas, desde museos, restaurantes, paseos culturales, cruceros etc.
A primera hora del sábado teniamos una cita con welovemalaga, una agencia online de la cual Victor es el director y gestor. Un malagueño muy aventurero, que vivió en Nueva York, pero que añoraba su tierra natal y acabó trasladándose a Málaga.
Partimos de la Plaza de la Constitución, callejeando y explorando cada rincón.
Aqui podeis ver un video de nuestro recorrido.
Terminamos la ruta de la mañana, en el Hammam Al Andalus, donde nos dimos un baño y un masaje.
«Pero me saldrían pelos en la lengua
antes de poder darte una idea exacta
de lo que es un hammam y de sus
goces. ¡Hay que experimentarlo para
comprenderlo!Y no será tu ciudad
una ciudad verdaderamente perfecta
hasta el día en que tenga un hammam!»
Abu- Sir
El Hamman esta situado en la Plaza de los Mártires 5 y el horario es de 10:00 a 24:00
Se pueden elegir entre varios servicios: baño relajante, o baño con masaje de varias modalidades. Un masaje muy original es el realizado con Kessa, sobre piedra caliente y un guante con jabón de uva roja.
Hay varias piscinas con diferentes temperatura, incluso una de agua fría para tonificar.
Al final te espera la sala de reposo, donde puedes seguir relajandote mientra saboreas un té.
Es una experiencia en la que disfrutan los cinco sentidos y un riual de música y sensaciones mágicas.
Ya era hora de comer, habia un poco de hambre y nos dirigimos al restaurante Mosaico, de comida marroquí, con sabores exóticos y singulares.
Nezha la propietaria nos recibió muy amablemente y nos invitó a degustar unos platillos muy ricos.
Por la tarde teníamos una cita en el Mercado Gourmet en Plaza de la Merced.
Alberga 17 puestos de abastos y 22 de degustación que ofrecen desde tapas de toda la vida, hasta cocina de autor.
Una diferencia con respecto a otros mercados es su Aula Cultural, donde se celebran exposiciones, charlas literarias y todo tipo de eventos, destinados a promover la cultura malagueña.
Después de una reunión con nuestro grupo, tuvimos una charla sobre SEO que la impartió Christian Ruz Campos (christian.ruz@gmail.com), experto en marketing digital y desarrolo de negocio.
Como no podía ser de otra manera acabamos la velada tomando unas ricas tapas, vinos e incluso algun gin tonic.