Después de recorrer la isla de Jeju, visitando todos sus parques nacionales, sus volcanes y sus infinitas playas; pensamos que era una buena idea conocer algo diferente. Y es que en Jeju hay varios museos que realmente merecen una visita. Aparte de todo, es que soy de las que piensa que hay que diversificar las actividades.
Hay varios museos variopintos y raros, pero como no podía visitarlos todos me quedé con tres que me parecieron los más estimulantes.
Museo del cristal (Glass Castle)
Es un fantástico y maravilloso mundo del vidreo, en el que te sumerges con todos los sentidos, un parque tématico de cristal del arte
Comenzamos por un laberinto de espejos, donde una serie de pasillos de cristal y espejos, se entrecruzan y algunos sin salida. Nada más entrar mi cabeza fue a parar contra una de las paredes.
Lo peor es que siempre sales en las fotos, a no ser que inventes unos ángulos estratégicos.
El Glass Castle fue inaugurado en marzo del 2008 y desde esa fecha hasta hoy día, han sido miles de visitantes los que han pasado por este precioso castillo de cristal.
Tiene una sala de exhibición con un estudio de soplado de vidrio y otro de procesamiento. Cuenta con seis salas temáticas en las que se encuentran 350 obras. Los objetos artesanales están distribuidos por un amplio campo de césped.
El recinto esta ordenado por temas. Se puede ver desde, un bosque mágico, cuentos de hadas, arboles con sus respectivas frutas, campos de golf, y hasta una vinoteca.
Artistas de todo el mundo, han dejado aquí su huella, y muchos de ellos han recibido premios bastante importantes.
Tanto adultos como niños pueden pasar aquí un rato muy agradable y divertido. Todo el tiempo estas sorprendiéndote, ante la imaginación de sus creadores. Las formas y el color son asombrosas y muy imaginativas.
A la hora que nosotras llegamos, el sol se reflejaba en el cristal haciendo que todas las figuras fueran más brillantes.
El itinerario esta muy bien señalizado, con maravillosos senderos para caminar y fotografiar pausadamente.
Loveland o museo erótico
Es el unico parque sexual en Corea del Sur, en Corea del Norte, esto no tendría cabida. Los norcoreanos con tan estrictas normas y un régimen militar tan severo no se atreverían a esta aventura, aunque si alguno va por allí, seguro que mira.
En este gran recinto se erigen miles de figuras humanas en posiciones eróticas, que te dejan atónito y no te acabas de creer lo que estas viendo.
Lo primero que nos encontramos fueron estas animadas y entretenidas escenas.
Un lugar donde el arte sexual y el erotismo se encuentran. Rompe todos los tabúes tradicionales que rodean al sexo y donde se puede apreciar la belleza natural de la sexualidad.
Este museo de Loveland al aire libre se abrió en 2004 y hoy día exhibe unas 140 obras de arte, creadas por artistas famosos que han estudiado en la universidad de Hongink en Seul.
Todo esta pensado, si vais con niños hay que dejarlos en la guardería, no esta permitido el paso a menores de 18 años.
Las fotos hablan por si solas, pues por mucho que explique, las palabras no hacen justicia.
Se pasa un rato muy agradable, pero a medida que vas avanzando la sorpresa es mayor y la risa esta asegurada.
Las indicaciones para seguir la ruta en orden, están perfectamente señalizadas.
Una situaciones entre cómicas y eroticas te hacen sentir pícaro y malicioso.
Nunca imaginé posar junto a un pene gigante, y debajo de mujeres desnudas, en dudosas posiciones. Me sentía pequeña ante, semejantes atributos
Hasta los muertos, no tan muertos, están aquí representados.
Si tu mente no es lo suficientemente ingeniosa, aquí tienes todo tipo de fantasías, recomendaciones, consejos, chispas y miles de ideas.
Estos museos son muy populares entre las parejas de la isla de Jeju, sobre todo si están de luna de miel.
Museo del Té O`Sulloc (Green tea garden)
Situado en unas preciosas y ordenadas plantaciones de té, es de los museos más antiguos y más grandes de Corea.
El edificio esta rodeado por un jardín, del que parte un sendero por el que se llega hasta los campos de té.
Se exhiben antiguas tazas, platos y utensilios de té, de todas las partes del mundo.
Un guía te hace una visita guiada, nos instruye de toda la historia sobre esta infusión tan popular y tradicional. El nombre de O’Sulloc significa té verde.
En la tienda aparte de té se puede comprar, productos de perfumería hechos con té verde: cremas, gel, champú, todo de gran calidad. Yo compré una crema antisolar y protectora. No olvidéis perdir el descuento del IVA.
También se fabrican aceites esenciales a partir de mezclas de diferentes hojas de té
Desde el observatorio del museo se pueden contemplar el monte Hallasan y la enormes plantaciones de té.
La isla de jeju me ha cautivado, creo que volveré y visitaré el resto de museos y alguna cosa que se haya quedado en el tintero
También te puede interesar:
Jeju, una isla mágica de Core del Sur
Seul, diez citas imprescindibles
Corea: zona desmilitarizada (DMZ)