13 agosto, 2014

Parque Nacional de Udawalawe (Sri Lanka)

fotos escritorio

Nuestro próximo destino seria el Parque Nacional de Uda Walawe. Nos recoge Anura, un conductor que nos habían recomendado en el hotel Hideway.

Tardamos unas 2.15 h. desde Ella, lo primero que visitamos fué el ETH: Elephant Transit Home, que es un orfanato de elefantes donde acogen a los heridos y cuidan a los baby, también hay elefantes salvajes en un entorno impresionante. El mejor momento en el que que realmente pueden ser vistos es la hora de la comida a las 9, 12, 15 y 18 h.

Se observan desde una plataforma, durante veinte minutos. Cada uno necesita cuatro paquetes de leche en polvo y el dinero de la entrada que es de 500Rs. va directamente al Project of Sampaht Bank Embilipitiya Branch.

Se requiere silencio durante  la alimentación que es a base de leche, se ve que se distraen con los ruidos. Al día hacen cuatro tomas. Están hasta la edad  de cuatro años, los preparan durante todo ese tiempo para regresar a la vida salvaje . La leche se la dan mediante un tubo, un extremo se lo  ponen en la boca y el otro acaba en un embudo, que lo llenan con una jarra. Es entrañable ver a estos pequeños revoltosos, el afán que ponen en sus tomas.

Puesto que es caro mantener a mas de 30 elefantes baby, se puede adoptar uno, haciendo una donación, con lo cual serás padre o madre de uno de ellos , incluso le pones nombre y el día que se vayan del orfanato, estas invitado a verlo partir para vivir su nueva aventura, es realmente emocionante.

Tambien tu puedes ser sponsor durante un día, de de una cria o de todo un grupo, pues aunque  el gobierno de Sri Lanka, gasta bastante dinero en mantener este proyecto, no es suficiente.

El departamento para la conservación de la vida salvaje ha dejado ir a la jungla a mas de 90 elefantes.

Proseguimos nuestra ruta hacia hacia el pueblecito de Uda Walawe, que esta a pocos km.del ETH.

Nos alojamos en el Athgire River Camping, unos lodge con una pared de cemento, las demás de loneta y el tejado de palma de coco, son muy bonitos y situados al lado del rio.

Cada uno tiene dos camas, porche y un cuarto de baño con ducha.

IMG_8243   IMG_8242

Esa tarde la dedicamos a descubrir el pequeño pueblo de Uda Walawe, vamos andando durante 1.30 h., y en en nuestro camino, sorprendemos la fiesta de los niños de un colegio, salen corriendo hacia nosotras y abandonan el recinto, el profesor les regaña, pero al final acabamos haciéndonos amigas también de los maestros.

Volvemos al hotel y esperamos en el jardín mientras nos preparan la cena. Los chicos del lodge, quieren agradarnos y nos preparan una mesa con velas, todo precioso y la comida a base de ensaladas, pescado y currys. Pero nada mas que empezar, comienza a diluviar a cántaros, rápidamente nos trasladan al comedor del interior, lo sentíamos por ellos, pues habían puesto toda la ilusión para complacernos.

Parque Nacional de Uda Walawe

Nos levantamos a las 5 a.m..Un rico té nos llevan al porche, el desayuno lo haríamos a la vuelta.

En un jeep que habiamos contratado el día anterior por 4000Rs. llegamos al Parque Nacional, esta muy cerca, solo a 15 minutos.

La entrada vale 2600Rs. Nos acompañan un guía y el conductor

Uda Walawe tiene una extension de unas 30.000 hectáreas y esta regado por el rio Walawe, cuyas orillas están llenas de tecas.

DCIM100GOPRO

Es uno de los mejores parques y reservas del país. Es el hábitat de leopardos, (aunque yo no vi ninguno) ciervos,  búfalos se agua, pavos reales con sus mejores galas,varias especies de aves de presa y zancudas, pero lo que predominan son los elefantes asiáticos.Hay alrededor de 400 y son muy fáciles de ver.

P1050746 lo

No hay nada como el abrazo de una madre

IMG_8355   IMG_8352

P1050745 lo

Se les ve avanzando lentamente, cruzando los caminos, pastando hierba, bebiendo en los rios y elevando y retorciendo sus enormes trompas. Juegan y retozan en el agua. Son salvajes y hay que tener cuidado, pues se han dado casos de coches volcados por estos pesados paquidermos.

Podría decirse que su caminar es altivo, seguro y a la vez elegante.

IMG_8317     IMG_8342

Fue una oportunidad unica ver como se relacionan estos grandes y escandalosos  animales. El parque podría ser el Libro de la Selva, llevado a la realidad.

Un suculento desayuno ,nos esperaba al lado del rio, los chicos improvisaron una mesa y las vistas no podían ser mas bonitas. IMG_8382     IMG_8381

Para descansar unos días, después de tanto traqueteo, decidimos que queríamos playas para relajarnos y no hacer absolutamente nada y olvidar “La Lonely Planet

Datos prácticos
Hotel Athgyra River Camping: 48 Euros la hab. doble con desayuno.
Entrada al Parque: 2600 Rs.
Alquiler del jeep: 4000 Rs. para cuatro personas
Entrada al Elephant Transit Home: 500Rs.

Mirissa y mas en el siguiente post…

Etiquetas: ,

ULTIMOS COMENTARIOS

La Rochelle en 1 día: Cómo llegar y qué ver - Travelling Dijuca dijo:
[…] Isla de Ré qué ver y hacer en Conchadeviaje.es […]
Jose Miranda dijo:
Bueno la de este comentario es mi mamá se equivoco con el faceb
Contra es de gran aporte este documento para mi proyecto; gracias a Dios que te permite viajar y escribir. Gracias Dios te Bendiga